Hubo que pasar 39 años desde aquel 24 de mayo de 1972 en que Universitario de Deportes perdiera en Buenos Aires frente a un grande, Independiente de Avellaneda y resignara ser campeón de una Copa Libertadores.
Ayer, 26 de junio el equipo sub20 de Universitario de Deportes  se “sacó” ese clavo y conquistó la primera Copa Libertadores de esa categoría ganando a otro grande l fútbol argentino, Boca Juniors por 4-2 en lanzamiento de penales (el partido había terminado en sus 90 minutos empatado 1-1).
Derrochando “garra” y también buen juego; con una muy buena dirección técnica de un ex-U de los 80s (1983-1988), Javier Chirinos y con una destacada actuación de sus jugadores y en especial de su capitán, el defensa Néstor Duarte, la entrega de Werner Schuller y la fuerza del medios Angel Romero así como el  buen juego de  Edison Flores, elegido el mejor jugador del campeonato; Universitario logró alzar la copa de campeón.
Una coincidencia: hace 39 años, un brasileño arbitró la final, José Favili Neto. Ayer otro brasileño arbitró esta vez la victoria, Leandro Vuaden.
Y DALE U¡¡¡¡

Comments (0)

Publicar un comentario