El Grupo AJE prevé instalar este año  tres nuevas plantas  a las 8 que cuenta a nivel nacional. Así mismo planea incursionar  a otros países emergentes de Asia y Europa del Este como parte de su estrategia de internacionalizar. Actualmente AJE  tiene presencia en 22 países en los cinco continentes, siendo sus dos últimos ingresos,  a los mercados de Brasil y la India.
Se ha formado una asociación de productores (Pro Peppers) del género Capsicum con el fin de lograr el ingreso de pimientos, páprika y ajíes en forma fresca al mercado de Estados Unidos. Este año se espera que las exportaciones de páprika tendrían un crecimiento de 26% y el volumen exportado superará las 35,000 toneladas.
Supemsa, empresa que produce las marcas Otto Kunz y La Segoviana, ha concluido la ampliación de su planta de producción con una inversión de US$ 800 mil, con lo cual ha incrementado en 20% su capacidad de producción de chorizos, jamones y hamburguesas; pese a un decreciemiento en sus ventas en el primer trimestre de este año.  Se espera que el crecimiento volverá a darse en los últimos meses del año y que se cerrará el año 2011 con un crecimiento de “dos dígitos”.

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