En una imponente ceremonia, el Presidente de la República inauguró el Cristo del Pacífico en compañía del Nuncio Apostólico Bruno Musaró, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana Miguel Cabrejos, el Alcalde de Chorrillos Augusto Miyashiro, algunos ministros de Estado y otras personalidades.
Cabe mencionar que este acto se dio en el marco de la celebración del Día de San Pedro y San Pablo y del 60º aniversario de la ordenación sacerdotal del Papa Benedicto XVI, quien envío su “Bendición Papal”.
El Presidente Alan García en su elocución hizo un llamado a la paz y leyó pasajes bíblicos de las Bienaventuranzas. La inauguración terminó con el lanzamiento de fuegos artificiales mientras se escuchaba las notas del “Aleluya” de Haendel. La asistencia fue masiva de fieles tanto los que subieron al Morro Solar para acompañar este acto como los que desde la parte baja y a lo largo de la Costa Verde se apostaron para seguir las incidencias.
Esta estatua mide 20metros y está ubicada en el Morro Solar sobre una base de 14 metros y tiene 26 tonalidades de iluminación, una para cada motivo de festividad religiosa. Se espera que la Municipalidad de Chorrillos haga las mejoras tanto en la explanada donde está ubicado el Cristo como en los accesos seguros para que se convierta en un peregrinaje al igual que el que se realiza los 1º de mayo en el Cerro San Cristóbal.

Comments (0)

Publicar un comentario