Etiquetas:


La ciudad de Trujillo se encuentra desde hace años sometida al "imperio del hampa" que con total impunidad ataca a ciudadanos indefensos. En esta lucha el Coronel PNP Elidio Espinoza Quispe enfrentó entre el 2007 y el 2009 a la hampa infringiéndoles severos golpe. Producto de estas acciones fueron muertos 46 delincuentes.
Ante esto el hampa no se quedó con las manos "cruzadas". Se organizó bajo la figura de una organización de "derechos humanos" y acusó a Espinoza y a nueve efectivos policiales de formar parte de un "escuadrón de la muerte", que no defendió a la ciudadanía como policías sino que "asesinó a sus familiares". El accionar senderista había sido copiado con el apoyo de algunos"periodistas", ya sea por buena fe o por complicidad.
Luego de un proceso judicial, ayer el Juzgado Colegiado de La Libertad absolvió al Coronel Espinoza y a los otros nueve efectivos. Esta decisión causó gran satisfacción en una gran mayoría de los trujillanos más no por supuesto entre los familiares de estos delincuentes que han apelado la sentencia absolutoria.
Basta ya del accionar impune del delito en la sociedad peruana. La sociedad exige mano fuerte en la lucha contra la delincuencia.
UN SALUDO PARA EL CORONEL PNP ELIDIO ESPINOZA Y A TODOS LOS POLICIAS HONESTOS Y ESFORZADOS.

Comments (0)

Publicar un comentario