Etiquetas: ,


Un día como hoy, hace 19 años, como producto de un operativo policial magistralmente llevado a cabo, fue capturado el líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abiamel Guzmán.
Había pasado ya 12 años desde que este grupo terrorista había iniciado la guerra contra el Perú. El desconocimiento de las fuerzas del orden para enfrentar una guerra diferente y la ineptitud de los gobienros entre 1980 y 1990, hizo que miles de peruanos murieran en un marco de horror y destrucción.

El gobierno del Presidente Fujimori en 1990 dió instrucciones y se diseñó una nueva estrategia antisubversiva que concluyó con la derrota de Sendero Luminoso.

Ríndamos homenajes a nuestros héroes, a los que sobrevivieron y a los cayeron en la lucha. A los cientos de policías y militares, autoridades civiles y ronderos campesinos. Hagamos un alto a nuestras tareas y oremos por ellos e incluso pidamos a Dios que se apiade de las almas de aquellos malos peruanos que murieron empuñando un arma contra la sociedad.

No olvidemos lo que pasamos y contemos la historia de lo que pasó con "la verdad", no como han contado algunos peruanos, que incluso se callaron en lo peor de la lucha contra el terrorismo y hasta fueron cómplices de ellos. Que la justicia divina haga su papel y que aquellos que fueron juzgados y condenados por cumplir con su deber de derrotar a las hordas asesinas sean finalmente reinvindicados.

VIVA EL PERU¡¡

Comments (0)

Publicar un comentario