El antiguo Estadio Nacional, inaugurado en 1921 como regalo de la colonia inglesa a la ciudad de Lima, al conmemorarse el Centenario de la Independencia, ayer era un vago recuerd0 ; así como el estadio construido por el gobierno del General Manuel A. Odría en 1952.


Más de dos años después de los inicios de los trabajos de remodelación, el día de ayer fue inaugurado el nuevo Estadio Nacional. Si bien aún no están concluidas las obras, ya se puede admirar varios cambios importantes: una impresionante fachada con placas de Aluzinc, un sistema de luces de última generación, cancha de césped natural, zona de palcos, pista atlética, 2 pantallas gigantesLED, una nueva torre en la tribuna sur (que tendrá una zona comercial y un restaurante) y la ausencia de malla; además de una zona para 703 estacionamientos y un paseo peatonal a la altura de la tribuna sur, que será construída a partir de octubre.


El Estadio albergará espectáculos deportivos y musicales, como los de los Red Hot Chili Peppers el 14 de setiembre y el 17 de ese mes, Elton John.


La inauguración del día de ayer tuvo como marco el partido entre las sub20 de España y Perú, que terminó 0-0 con un trámite bastante mediocre. Previamente hubo un espectáculo que fue opacado por el desorden e improvisación.

Comments (0)

Publicar un comentario