Etiquetas:


Lima está llamada a converitrse en el nuevo "hub" en el mundo, según el diario "La Tercera" que recoge las declaraciones de Francisco Errandonea, Gerente de Lan Perú quien manifiesta que para Lan estar en el Perú no es solo por su mercado interno sino porque ha permitido mejorar la conectividad de sus pasajeros con la región, el resto de América y Europa ya que el Perú es el centro natural de Sudamérica por su ubicación geográfica.
Otro de los factores a destacar es la buena posición económica y el incremento del mercado interno de usuarios de vuelos (se prevee un crecimiento del 17 % este año). Ambos unidos a lo dicho anteriormente ha posibilitado que hayan entrado al mercado este año cinco líneas aéreas: Air France, Aerogal, Taca Internacional, Saereo y United y se aprestan a llegar Korean Airlines, Ryan Air -irlandes de "low price" - que compraría Peruavian Airlines y una aerolínea de Turquía.
Otro de los hechos importantes es que el Perú tiene una política de "cielos abiertos" con países andinos - a diferencia de Brasil - y que el Perú ha firmado 30 convenios bilaterales y  hay en carpeta otros con países como Corea, Turquía así como pedidos de Japón, Singapur y Canadá; lo que permitirá un mayor flujo de pasajeros y dinamizar el sector.
La agenda pendiente es la construcción de una segunda pista en el Jorge Chávez y un segundo terminal y mejorar la infraestructura aeroportuaria en el interior del país. El otro tema es la mejora de la conectvidad en el Perú con los vuelos interregionales para lo cual ya empresas como Lan y otras nacionales han puesto "el ojo" en ese mercado emergente. Quizás se requiera apoyo estatal más no la intervención del Estado vía una "aerolínea de bandera". Ojo con ello¡¡¡

Comments (0)

Publicar un comentario