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En la edición del domingo 13 de noviembre del suplemento “Negocios” del diario La Tercera de Chile comentan sobre la presencia del grupo Altas Cumbres en el Perú, específicamente en el centro comercial del Jockey Plaza, que data del año 1997. A no dudar,  éste no solo es el más importante centro comercial de Lima (ventas de US$ 560 millones en el 2010 y US$ 650 millones para el 2011) sino el más importante para, por ejemplo, Falabella cuya tienda en el JP es la que más vende tanto en Perú como en Argentina y Chile; así como para Ripley  y para la misma Falabella cuyas tiendas en el JP venden entre el 25% a 30% de lo que facturan en todo el Perú.
El JP tiene un área de 200 mil m2 con 105 mil m2 de arriendo y 58 mil m2 de estacionamientos. A ello se le suma un centro médico ya existente –Jockey Salud y el boulevard de lujo con más de 40 tiendas entre las que destacan las marcas Diesel, Puma, Carolina Herrera, la próxima inauguración de la española Zara, entre otra; así como una próxima inversión de US$ 50 millones (a realizarse entre el 2012 y 2013) para levantar tres torres de oficinas de 15 pisos cada una, un centro  bancario,  un hotel y un nuevo nivel en el mall.
Altas Cumbres no teme a la competencia, la que se refleja en que en el 2005 había 17 centros comerciales en el Perú y a abril de este año ya hay 39 y se proyectan 18 nuevos. Altas Cumbres indica además que el JP es el punto a donde entran todas las nuevas empresas que quieren tener presencia en el Perú y que Lima tiene un gran potencial, lo que les lleva a pensar ya en dos nuevos proyectos de centros comerciales.

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