Etiquetas:


Atrás ha quedado la crisis del sector, atacado por la "pirateria" y que ocasionó el cierre de la mayoría de librerías en los 80s y 90s. En los cinco últimos años los ingresos del sector editorial han pasado de U$ 98 millones a US$ 165 millones. Una buena noticia indudable.
En la última Feria del Libro, hubo 265 mil asistentes que compraron 20% más que en el 2010 (7 millones de soles en ventas). Por otra parte, muchas editoriales, como Ediciones Prisa, Editorial Planeta o Editorial Mediterréneo,  esperan crecimientos de "dos dígitos" gracias al aumento de puntos de venta y al crecimiento económico. Hoy, en el Perú el promedio de compra anual es más alto que en Colombia y Argentina gracias algunas medidas como la eliminación de aranceles para los libros importados y ciertas preferencias tributarias para libros editados en el Perú.
Además un par de datos importantes; en el Perú no solo es el crecimiento del sector librerías sino también de las imprentas y el segemento "infantil" es el más dinámico, el que podría estar creando un consumidor permanente en el futuro, cuando los niños sean adultos.

Comments (0)

Publicar un comentario