Etiquetas:


En los ultimos meses fuimos testigos de innumerables róturas de pistas en las principales intersecciones de avenidas en Lima, no siempre reparadas de la mejor manera, lamentablemente.
Estas obras fueron parte de un proyecto que luego de varios meses, permitirá que a fin de mes Lima pueda tener una red de semáforos inteligentes y un centro de control. 257 intersecciones estarán integradas al centro de control que permitirà una mayor fluidez en el tránsito vehicular.
Esta obra fue iniciada en el anterior gobierno municipal de Luis Castañeda y en esta primera etapa se habrà invertido 80 millones de soles y abarca a 14 avenidas metroploitanas y las principas jirónes del Centro Histórico, Otras 8 avenidas se integrarán al sistema el próximo año con una inversión de 32 millones de soles. A estas avenidas se sumarán los cruces de la redes semafóricas de San I.sidro, Miraflores, Surco y San Borja.
La información recogida por los sensores de la red y será transportadas a través de una red de fibra óptica y procesada en el centro de control, lo que permitirá elaborar un plan de sincronización de los semáforos o para ordenar "olas verdes". Se requerirá ajustes tecnológicos en la red ( en un año aproximádamente) para generar "olas verdes" automáticamente con la información captada por los sensores de la red de semáforos. El costo de esta innovaciòn no se ha indicado.

Comments (0)

Publicar un comentario